Blog

Muchas cosas hay que caracterizan a una ciudad. pero muy pocas lo hacen como el Gospel al barrio de Harlem.

Sin lugar a dudas, una de las principales atracciones de la ciudad y sin la cual carecería de su verdadera esencia, no solo en Harlem, sino en New York toda.

Comenzamos nuestro recorrido sobre las 9:00 am. y nos dirigimos al norte de la ciudad, donde llegaremos al Spanish Harlem (Harlem Hispano) sobre la calle 116th, luego por Ulises Grant (quien fuera el 18º Presidente de los EE.UU), Riverside Church (Iglesia de Riverside).

Desde ahí, apreciaremos las hermosas vistas al Puente George Washington para luego llegar al City College, fundado en el año 1847 y una de las universidades de todo EE.UU con la mayor diversidad étnica, algo que guarda una directa relación con la ciudad de New York.

Luego, ingresamos al barrio de Hamilton Heights, situado en la parte más oeste de Harlem donde se encuentra la casa del primer secretario del tesoro de los Estados Unidos de América y de quien el barrio tomó el nombre.

Seguiremos por Saint Nicholas Street, (avenida que separa el este y centro de Harlem) y conoceremos  Sylvan Terrace en el barrio de Washington Heights, famoso por sus caballerizas, calles adoquinadas y casas de madera.

Luego, llegaremos a la mansión Morris Jumel, conocida como la casa más vieja de New York  (1765) y donde funciona el museo que lleva su nombre.  

Mas tarde, conoceremos el renombrado Teatro Apollo (Apollo Theatre) donde estrellas como Michael Jackson se consagraron definitivamente en el mundo del espectáculo.  En nuestra ruta conocermos el Hotel Therese, tambien conocido como el “Waldorf de Harlem”

Para finalizar, y cerrando el recorrido por Harlem, participaremos de una misa Gospel con sus famosos y vibrantes coros, terminado luego nuestro recorrido sobre horas del mediodía y regresando al centro de Manhattan para finalizar nuestro recorrido en el Museo Metropolitano.

No Comments

Post a Comment