Blog

Septiembre 19, 2016

By Admin

El Abierto de Estados Unidos 2016 es la edición 136ª del torneo y se lleva a cabo en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Flushing Meadows-Corona Park de Queens en Nueva York, Estados Unidos.

usopen-2016El torneo es un evento dirigido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y forma parte del 2016 ATP World Tour y los calendarios 2016 de la WTA en la categoría Grand Slam. El torneo consiste tanto de hombres como de mujeres en individuales y dobles, así como un evento de dobles mixtos. También hay eventos individuales y dobles para los niños y niñas (jugadores menores de 18 años), que es parte de los torneos de la categoría grado A.

Debido a los Juegos Paralímpicos de verano 2016, se jugarán eventos dobles y cuádruples para los jugadores de hombres y mujeres en silla de ruedas como parte de la gira de NEC en la categoría Grand Slam.

El torneo se juega en canchas duras y se lleva a cabo a través de una serie de 16 cortes con la superficie DecoTurf, incluyendo las tres principales showcourts – Arthur Ashe Stadium, Estadio Louis Armstrong y Tribuna. Será el primer Abierto de Estados Unidos juega en canchas con techos de funcionamiento, en la pista central y en el estadio Tribuna de nueva construcción. Se espera utilizar el techo  del Arthur Ashe solo

en casos de lluvia, a diferencia del Abierto de Australia, que también cierra su techo en caso de calor extremo. También será el último torneo 1024px-arthurashestadiumantes de la demolición del Estadio Louis Armstrong y la vieja Tribuna.

Por segundo año consecutivo, el Abierto de Estados Unidos está programado en 14 días, en lugar de la programación de 15 días de 2013 y 2014, lo que tiene impacto en todos los eventos de alto nivel. Las semifinales de singles para mujeres han sido programadas para septiembre 8 Sesión de noche, mientras que las semifinales de singles para hombres se jugarán el viernes 9 de septiembre. Las finales de los partidos de dobles masculino se jugará antes dela final individual femenino el sábado 10 de septiembre y la final individual de hombres  seguirá a la final de dobles de mujeres el domingo 11 de septiembre.

No Comments

Post a Comment